estadisticas demi blog

jueves, 21 de abril de 2011

GRÁFICAS DE LÍNEAS DE SERIES DE TIEMPO

Toda institución, ya sea la familia, la empresa o el gobierno, necesita realizar planes para el futuro si desea sobrevivir o progresar. La planificación racional exige prever los sucesos del futuro que probablemente vayan a ocurrir. La previsión se suele basar en lo ocurrido en el pasado. La técnica estadística utilizada para hacer inferencias sobre el futuro teniendo en cuenta lo ocurrido en el pasado es el ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES.
SERIES TEMPORALES: Tratamos de hacer predicciones sobre esa magnitud, teniendo en cuenta sus características históricas o del pasado.
Se define una serie temporal (también denominada histórica, cronológica o de tiempo) como un conjunto de datos, correspondientes a un fenómeno económico, ordenados en el tiempo.
Por lo tanto, partiendo de lo anterior, se puede decir que los gráficos de series de tiempo reúnen el conjunto de datos de las observaciones ocurridas en un determinado período de tiempo, por lo que se permite observar más fácilmente el comportamiento de las variables en el tiempo ( si ascienden o descienden). La gráfica es un diagrama en el que el eje vertical (eje de las ordenas) denota el valor de la variable estudiada y el eje horizontal (eje de las abscisas) se observa el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario